Pregunta Número 1: Creemos que representa la escena en a que Ulises es tentado por las sirenas en su viaje de vuelta a su casa en Ítaca, como bien se cuenta en la Odisea de Homero. En el cuadro se muestra como las sirenas tientan al héroe pero este resiste estando atado a el mástil de su embarcación.
Pregunta número 2: Creemos que nuestra pregunta es acertada pero sin embargo le podemos dar algunos retoques, por ejemplo decir que las sirenas eran seres que intentaban hechizar a los navegantes.También decir que las sirenas para los griegos eran seres con cabeza y pecho de mujer y cuerpo de pájaro.
Pregunta número 3: Creemos que puede ser el tema de resistir la tentación y no obtenerla.
entonces: ¿Ulises era un puritano?
Pregunta número 4: Creemos que si ya que el placer es lo que creemos que nos combiene y por lo tanto es el bien para nosotros. Si ya que si estamos felices es porque antes ha habido algo que nos guste, es decir, ha habido un placer.
Pregunta número 5: No ya que no nos gustaría vivir en una mentira.
Pregunta número 6: Creo que si que nos hemos equivocado y estamos de acuerdo con Nozick, y para conseguir la felicidad no es solo obtener placer si no obtener la verdad y no vivir en una mentira.
1 comentario:
¡¡Muy bien!!
En la 2 el detalle de los tapones de cera es importante.
No era un puritano: precisamente ideó la estratagema del mástil y los tapones para poder disfrutar del placer del canto de las sirenas. Fue el único que pudo gozar de dicho placer. Eso sí, se las arregló para no sucumbir a la pérdida de control que el "rapto" de las sirenas representa. Savater lo diría así: supo USAR sin ABUSAR de dicho placer.
Un saludo.
Publicar un comentario